Logo Mistium
 
A s o c i a c i ó n     d e     A r t e     M u l t i d i s c i p l i n a r
 
Miembros   Inicio
Inicio
  SOCIO FUNDADOR
         
 
  Oscar Vela Peris



Mistium
Oscar Vela Peris

Me llamo Oscar Vela Peris, aunque mis amigos me llaman Mastí. Nací el 1 de febrero de 1980 en Xátiva, aunque actualmente resido en la pequeña localidad de Sumacárcer. Desde muy pequeño empezó a gustarme el cine, a partir de que mis padres me regalaran el entrañable 'cinexín' (que para quien no lo sepa, era un pequeño proyector de juguete). Disfrutaba cada vez que iba a una sala de cine, tanto daba si era de ciudad, o de verano al aire libre. Me deleitaba con las joyas ochenteras de Steven Spielberg, con sus simpáticos extraterrestres o el intrépido Indiana Jones; las películas de Superman de Richard Donner y la de su genial pandilla de Los Goonies; George Lucas y su afamada Guerra de las Galaxias, entre otras muchas...; asimismo, también disfrutaba con las películas en VHS de romanos, históricas, de terror; además de los clásicos de Alfred Hitchcock y Clint Eastwood que alquilaba, semana tras semana, en el extinto 'Videoclub Bogart', que regentaba mi gran amigo Rafa Benito. Hasta que pasando la veintena de edad, empecé a trabajar en una multi-tienda de segunda mano, que albergaba un videoclub del que era responsable; convirtiéndome irremediablemente en un cinéfilo empedernido, y también de paso, en un voraz coleccionista de películas.

Todo ello fue formándome como cinéfago hasta que a principios del 2011 decidí crear un blog llamado 'La Taverna del Mastí', en el que doy rienda suelta a mis aficiones, sobretodo mi pasión por el séptimo arte en el más amplio sentido de la palabra, ya que no solamente me gusta ver películas y comentarlas, sino que desde siempre me ha gustado indagar en ellas, en conocer a sus directores y su método de trabajo, a los actores; en resumidas cuentas, toda esa gente que está tanto detrás como delante de ellas. El blog me brinda la oportunidad de escribir sobre ello, y además, compartirlo con muchísima gente que posee los mismos gustos y preferencias cinematográficas que yo, creando una gran comunidad en las redes sociales.

En 2013, presenté mi blog a los premios blogueros más importantes de habla hispana a nivel mundial, llamados 'Premios Bitácoras', quedando en la 11ª posición de entre más de 46000 blogs; asimismo, un año después me volví a presentar quedando en la nada desdeñable 6ª posición, compitiendo de tú a tú con blogs profesionales de altísimo nivel. A finales del 2013, me convierto en colaborador del periódico digital 'Portal Comarcal' de Xàtiva, como crítico de cine y redactor cultural ocasional; y desde mediados de 2014, realizo una pequeña sección de crítica cinematográfica en el programa televisivo "Bon Día Comarcal", emitido por la cadena 'Comarcal Tv' de Xàtiva.

Mi Blog: http://tavernamasti.blogspot.com.es
Web Portal Comarcal: http://www.portalcomarcal.es
Web Comarcal Tv: http://www.comarcal.tv

 
         
  Arriba